Las soldadoras inverter están diseñadas para crear soldaduras con un acabado más estético. El desarrollo de la tecnología ha permitido que las soldaduras se realicen de manera más eficiente y con una apariencia casi imperceptible.

 

Las soldadoras por arco eléctrico han permitido incorporar grandes mejoras en sus diseños otorgando grandes beneficios en los trabajos que se realizan. Las maquinas de soldar eléctricas crean un arco que está comprendido entre el elemento a soldar y el electrodo. La corriente eléctrica que se transmite a través de una maquina soldadora es la responsable de la formación de este arco.

La tecnología inverter una excelente opción para soldar de una manera más segura y eficaz

La tecnología inversora definida como inverter para su comercialización posee múltiples atributos que la hacen ser la preferida en la actualidad para la ejecución de diversidad de trabajos manuales que requieren algún tipo de soldadura. En la actualidad esta tecnología ha logrado desplazar de manera inmediata otras opciones que podemos conseguir en el área de las soldaduras.

 

La fuente de energía de la soldadura posee la capacidad de convertir la corriente de energía alterna en un tipo de energía continua lo que facilita el trabajo mediante la agilización de la maquina mejorando su manejo notablemente al compararlo con las soldaduras tradicionales. La tecnología inverter no utiliza un transformador-rectificador como otras maquinas de soldar sino que trabaja a través de una placa electrónica. Por esa razón un gran número de soldadores la reconocen como la soldadura digital.

El funcionamiento básico de un inversor para soldadura

La corriente que se suministra para alimentar el soldador pasa por diversas etapas para poder alimentar la maquina. Mediante el uso de la tecnología inverter se logra la estabilización de la corriente dándole una continuidad permanente. Esta es una gran ventaja en el uso de esta tecnología. La estabilidad de la corriente permite el control por parte del operador facilitándole trabajar de una manera más serena y cómoda. Además la emanación de este tipo de corriente protege a la máquina de soldar de posibles recalentamientos.

 

El consumo de energía a través del uso de esta nueva tecnología es más limpio lo que garantiza un bajo consumo eléctrico y una excelente protección al medio ambiental. La estructura de su diseño al no poseer transformadores la hace ser más liviana permitiéndole al operador un fácil traslado a cualquier lugar donde necesite realizar sus labores.