¿Que es un taladro? ¿Para que sirve?

Un taladro es una herramienta indispensable que nos sirve para realizar cualquier tipo de perforación tanto como bricolaje como en el sector de la industria. Elegir un taladro requiere de cierto conocimiento sobre sus usos y las diferentes aplicaciones que debe poseer un buen equipo de perforación. También es determinante tener el concepto definido de su uso debido a que hay bastante variedad de taladros en el mercado actual que se pueden adaptar a sus necesidades.

Características que debe poseer un taladro

Definir las características que debe tener un buen taladro debe ser primordial para su adquisición. De igual manera el objetivo de su compra es importante para definir el objetivo del mismo. Veamos las características principales que debe poseer un taladro:

  • Tamaño y peso: La escogencia del tamaño del taladro dependerá del tipo de trabajo que se va a realizar. Los taladros con percutor se utilizan en el sector industrial de allí se deriva su gran tamaño. Si vas a adquirir un taladro para bricolaje existen modelos que su estructura es bastante liviana y son manejables fácilmente porque su tamaño es proporcional a sus manos para que se dirija con mayor facilidad en espacios reducidos.
  • Potencia del motor: La potencia del motor variara según el modelo que se elija. Los taladros industriales poseen un motor adecuado a las necesidades de las fabricas debido a su trabajo es continuo la potencia es bastante elevada facilitando las labores. El taladro para bricolaje posee un motor de potencia baja que sirve para realizar labores más sencillas.
  • Velocidades: Cualquier tipo de taladro que seleccione debe tener varias velocidades para desarrollar una buena labor.
  • El mandril: Los modelos mandril sin llaves realizan la instalación de accesorios con facilidad.
  • El percutor: La función de percusión es opcional. Te recomiendo esta web para taladros percutores.
  • Las baterías: Los taladros inalámbricos funcionan con varios tipos de baterías.

 

El taladro percutor una herramienta de alta potencia

El taladro percutor se utiliza mayormente para trabajos pesados por su potencia facilitando la labor en la industria. Su funcionamiento está basado en 2 discos estriados que poseen una rotación cuando realizan el contacto. Al efectuarse el golpe de las estrías se produce un impacto. Este sonido es transmitido a la broca que posee el taladro y su resultado es un efecto martillante. De ahí se deriva su nombre de taladro percutor. Es un equipo para trabajos profesionales.