Las herramientas amoladoras están diseñadas para elaborar diversas tareas en piezas mecánicas a través de sus discos y sirven para realizar trabajos de bricolaje y cualquier tipo de labor industrial. Su funcionamiento está basado en un motor y un mecanismo que hace girar el disco. Los accesorios que trae esta máquina son múltiples y algunos afilan cualquier tipo de instrumentos utilizados con frecuencia para el corte. Es una herramienta portátil muy útil cuando deseamos trabajar el metal.

Algunos tipos de amoladoras que podemos conseguir en el mercado

Su manejo debe realizarse con suma protección por lo delicado de sus discos. Las normas básicas de seguridad deben estar siempre presente por lo delicado y arriesgado de su función. Podemos conseguir varios tipos de amoladoras. Entre ellas tenemos las siguientes:

  • Miniamoladoras: Poseen variedad de potencia ubicadas entre 500W, 700W Y 800w. Sus discos son de una medida de entre 115 o125
  • Amoladoras grandes: Entre 2000 y 2600W esta su potencia según el modelo que elija. Sus discos tiene una medida entre 230mm. Su capacidad de trabajo es bastante amplia. La magnitud de su potencia la hace ser una maquina de trabajo industrial. El acabado que realiza es profesional.

 

Tipos de usos de una amoladora

 

Si la labor a desempeñar es en superficies extensas la amoladora que se debe utilizar debe ser la grande. Además este modelo de amoladora es excelente para trabajar superficies duras. De igual manera se destaca en grandes áreas. La amoladora grande está diseñada para elaborar trabajos profesionales.

La amoladora posee la particularidad que elabora cortes rectos y bastante limpios y estéticos. La mini amoladora se utiliza cuando necesitamos realizar trabajos bastante pequeños. También el operador de la maquina debe adiestrarse con esta amoladora pequeña antes de iniciarse en la grande de manera que logre dominar la herramienta y adquiera destreza. De la práctica saldrán trabajos profesionales hechos con bastante precisión. Ambas amoladoras traen múltiples accesorios cada uno dependiendo del tamaño de las funciones de cada herramienta. Podemos conseguir accesorios como discos de diferentes formas y tamaños y cepillos de metal. La amoladora también sirve para pulir piezas.